Presentación

Presentación

El Dr. José Ignacio Ortega Martínez es cirujano plástico y trabaja en Sevilla.

Desde sus primeros pasos en la especialidad, como residente en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, concedió gran importancia a la formación continuada, viajando al extranjero en sucesivas ocasiones con la intención de aprender directamente de la mano de algunos de los mejores cirujanos plásticos del mundo los secretos de la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

En el campo de la investigación, estuvo durante más de cinco años trabajando en el Grupo de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Sevilla, tiempo durante el cuál profundizó en la metodología de la Investigación en Medicina y publicó numerosos trabajos basados en el modelo matemático y simulación digital de sistemas fisiológicos, habiendo recibido por ello el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Sevilla.

Durante sus más de treinta años de experiencia en Cirugía Plástica y veinticinco en Cirugía Estética han sido muchas las personas que han confiado en él para mejorar su aspecto. Su satisfacción es el mejor premio, tanto para él como para el resto de su equipo.

A través de su página web intentará introducirle en el mundo de la Cirugía Estética y procurará que la información contenida en ella destierre posibles falsas ideas que sobre este tipo de cirugía puedan haberle llegado a través de otras personas, o quizás de algún medio de comunicación, y le informe de lo que dicha especialidad puede hacer por la persona interesada en mejorar su aspecto.

Si en el año 2002, cuando el Dr. Ortega publicó su primera página web, el contenido de la misma tenía un carácter fundamentalmente científico y técnico, en la página actual usted encontrará, además, una gran cantidad de información que le ayudará, como futuro paciente, a seleccionar al profesional adecuado para someterse a una intervención de Cirugía Estética.

En la última década han aparecido en nuestro país, en busca de un negocio floreciente, una gran cantidad de centros y clínicas de “Medicina y Cirugía Estética”. Esas clínicas se encuentran dirigidas en muchos casos por médicos no especialistas en Cirugía Plástica, o incluso empresarios sin ninguna relación profesional con la medicina, que deciden el método de trabajo a emplear con el paciente y en las cuáles el cirujano plástico es un mero trabajador más de la cadena, convirtiendo el acto médico en una relación puramente comercial y al paciente en un simple cliente. Por eso, si usted desea someterse a una intervención de Cirugía Estética no busque una clínica, busque a un cirujano plástico, el profesional responsable de tomar las decisiones en cada momento y de realizar todo el proceso, desde la primera consulta hasta la última revisión, pasando por la intervención quirúrgica. No olvide que la Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva es una especialidad médica, no una actividad empresarial, con todo lo que eso conlleva.

Paralelamente a esa proliferación de centros y clínicas de Medicina y Cirugía Estética ha aumentado notablemente también el número de cirujanos plásticos dedicados a la Cirugía Estética en nuestro país. Aunque cada uno de ellos tiene, lógicamente, su propia forma de trabajar, hay aspectos fundamentales en el procedimiento habitual de la Cirugía Estética que deben ser respetados y que usted debería conocer para poder exigir que se cumplan durante todo el proceso. Todo ello con el objetivo de conseguir el resultado esperado por usted y, sobre todo, minimizar los riesgos relacionados con la intervención.

El Dr. Ortega le agradece su visita y espera que ésta le resulte útil. Y si tiene alguna pregunta, no dude en consultarnos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.  Más información
Privacidad