Estudio preanestésico

En cualquier intervención quirúrgica pueden aparecer complicaciones relacionadas directamente con la técnica quirúrgica en sí pero también con la anestesia utilizada en ella. Para reducir al mínimo la posibilidad de aparición de complicaciones relacionadas con la anestesia es imprescindible realizar un estudio preanestésico antes de la intervención.

Este estudio consta de un cuestionario de salud, de la exploración médica y de una series de pruebas complementarias. Entre estas últimas son de obligada realización una analítica completa y un electrocardiograma. En determinados casos debe realizarse, además, una radiografía de tórax y una espirometría para la valoración de la función respiratoria. Sólo en los casos excepcionales en los que se detecte algún tipo de patología, el paciente deberá ser valorado también por otro especialista.

Con todas esas pruebas en su poder, un especialista en Anestesiología y Reanimación le hará una valoración del riesgo anestésico, incluyéndolo en los cinco grupo de riesgo, según una escala establecida por la Sociedad Americana de Anestesiología y Reanimación(ASA): I, II, III, IV y V. Por regla general, el paciente de Cirugía Estética, por su condición habitual de joven y sano, no suele catalogarse como enfermo de riesgo. No obstante, con los fármacos disponibles hoy en día y los sistemas de anestesia y monitorización operatoria que un buen hospital proporciona, la posibilidad de que surjan problemas, incluso en enfermos de riesgo, es mínima.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.  Más información
Privacidad