Tiempo de recuperación

El tiempo que tarda el paciente de Cirugía Estética en reanudar su actividad habitual depende de la intervención a la que se ha sometido y del tipo de actividad que desarrolle.

A todos los pacientes se les recomienda que comiencen a caminar moderadamente el mismo día de la intervención. Aunque depende del tipo de intervención, la mayoría de los pacientes necesita cierta ayuda para manejarse durante los 3-4 primeros días, a partir de los cuáles suelen ser independientes. Como norma general, no deben hacerse esfuerzos más intensos hasta la segunda semana de la operación, para disminuir el riesgo de sangrado y de aumento de la inflamación en la zona intervenida. Las pacientes que tienen niños pequeños pueden necesitar colaboración de otra persona durante las dos primeras semanas. Por último, no debe realizarse ejercicio físico intenso (gimnasio, etc.) hasta pasado un mes de la intervención y los deportes de contacto deben evitarse hasta las 6-8 semanas.

Aunque este tiempo es aproximado, y depende en gran medida de cada paciente, a continuación le detallamos el tiempo de recuperación de las intervenciones más frecuentes.

CIRUGÍA MAMARIA. La paciente suele ser independiente al 4º-5º día de la intervención, aunque no debe realizar ningún esfuerzo en casa hasta pasada la primera semana. Podrá conducir e incorporarse a su trabajo, si es de oficina, a los 5-7 días de la intervención, con la condición de no levantar peso excesivo. Si el trabajo requiere esfuerzo físico deberá esperar una semana más.

RINOPLASTIA. El paciente suele ser independiente al día siguiente de la intervención y regresar a su trabajo al 2º ó 3er día si no lo realiza de cara al público, ya que hasta el 7º-9º día no se le retirará la férula de yeso de su nariz. Durante unos 12 días puede persistir algo de inflamación y restos de los cardenales que aparecieron después de la intervención.

LIPOSUCCIÓN. El paciente suele ser independiente al 2º día de la intervención, o incluso antes si la liposucción es reducida, y se suele incorporar al trabajo al 5º-7º día, dependiendo de la extensión de la liposucción.

ABDOMINOPLASTIA. Los pacientes necesitan la ayuda de alguien en casa durante los primeros 7-10 días. Si su trabajo es sedentario puede volver a él aproximadamente a los 14 días, y si requiere esfuerzo físico, en unos 21 días.

OTOPLASTIA. El paciente suele ser independiente al día siguiente de la intervención y puede retornar a su trabajo al 2º ó 3er día si no lo realiza de cara al público, ya que hasta el 7º-8º día llevará un vendaje en la cabeza.

BLEFAROPLASTIA. Puede salir de casa, pero siempre llevando gafas de sol, al día siguiente de la intervención, y volver al trabajo al 5º ó 7º día, con la ayuda de maquillaje si fuera necesario.

ESTIRAMIENTO FACIAL/CERVICAL. Aunque el paciente suele encontrarse bien a la semana de la intervención, hasta las 2-3 semanas no suele sentirse a gusto entre la gente y hasta el primer mes no le será posible volver al trabajo si lo realiza de cara al público.

Después de cualquier intervención el paciente debe evitar fumar, al menos, durante 3 semanas, no deberá realizar ejercicio físico intenso durante un mes y debe proteger las cicatrices del sol durante un año.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.  Más información
Privacidad