Al igual que diez mujeres no dan a luz igual, o diez hombres no tienen el mismo dolor con un cólico nefrítico, cada paciente de Cirugía Estética pasa los días siguientes a la intervención de forma diferente.

Mientras que la mayoría de los pacientes refiere unas molestias similares a las agujetas que aparecen después de un ejercicio físico intenso, un pequeño grupo asegura sentir dolor después de la intervención, y un tercer grupo confiesa no haber tenido prácticamente ninguna molestia. Sean del tipo que sean, esas molestias suelen durar de tres a cuatro días, y la mayoría de pacientes las sobrellevan bastante bien con analgésicos habituales como el Ibuprofeno, Paracetamol o Nolotil®, que se prescriben antes de la intervención con ese fin.

El dolor depende, en gran parte, del tipo de intervención. Mientras que algunas, como la rinoplastia y la blefaroplastia, no provocan dolor alguno en el postoperatorio, otras, como la liposucción o aquellas en las que se elevan o tensan los músculos del tórax o abdomen, como la mamoplastia de aumento o la abdominoplastia, sí son más molestas.

Por regla general, pasadas unas semanas de la intervención, ningún paciente se acuerda de las molestias que sufrió los primeros días del postoperatorio y todos disfrutan plenamente del resultado.