Por qué no hay que temer a la Cirugía Plástica

Cada vez son más las mujeres y hombres que deciden someterse a una intervención de Cirugía Plástica, pero no sólo por motivos estéticos. Y es que la Cirugía Plástica es una especialidad quirúrgica que abarca dos campos: la cirugía estética, dedicada a la corrección de alteraciones de carácter estético en pacientes generalmente sanos, y la cirugía reparadora, cuyo objetivo es restaurar el aspecto físico y la función en pacientes que han sufrido previamente un traumatismo o enfermedad (anomalías congénitas y del desarrollo, deformaciones adquiridas, etc.).

Por qué no hay que temer a la Cirugía Plástica

Los temores a la Cirugía Plástica provienen muchas veces de la necesidad de administrar anestesia. Es cierto que las intervenciones de este tipo, ya sean estéticas o reconstructivas, conllevan los mismos riesgos que cualquier otro tipo de cirugía, desde hemorragias hasta complicaciones secundarias a la anestesia.  Pero también es cierto, como afirma la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), que estadísticamente el porcentaje de complicaciones en operaciones de cirugía plástica es extremadamente reducido. Esto se debe a que este tipo de intervenciones se realizan fuera de las cavidades anatómicas (torácica, abdominal o craneal), lo que hace que las complicaciones sean menos frecuentes y menos graves.

Como contrapunto a estos riesgos hay que contar con los numerosos beneficios que conllevan intervenciones de este tipo, al impactar de forma muy positiva sobre  la autoestima de la persona, restableciendo el bienestar que supone sentirse bien con uno mismo y aumentando, por tanto, la calidad de vida.

El miedo a la Cirugía Plástica es normal y hasta deseable, por lo menos el respeto a la intervención, lo que lleva al paciente a buscar y elegir al cirujano plástico adecuado. Lo importante es ponerse en manos de un buen profesional que valore cada caso de forma individual e informe al paciente de una manera objetiva y honesta sobre los posibles resultados en cada caso. Si esto es lo que buscas, ponte en contacto con nosotros.

El doctor José Ignacio Ortega es un cirujano plástico reputado que te garantiza la mejor atención en intervenciones faciales y corporales. Visita la página web y consulta los tratamientos que te ofrecemos.

Fuente de la información: Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE)